lunes, 26 de noviembre de 2007

se necesitan ideas


Mis hijos tienen tan bien asumido lo de mi afición por el patchwork, que ultimamente,cuando me hacen un regalo, intentan comprarme algo relacionado con él. Sin tener demasiada idea del tema, se las arreglan, no obstante , para comprarme cosas útiles y bonitas. Estas telas fueron mi regalo de cumpleaños. Me encantan pero estoy bloqueada respecto a que hacer con ellas. Las pongo encima de la mesa, las miro, las vuelvo a mirar......y nada, no me viene la inspiración, así que

como dice el título ......se necesitan ideas.........

14 comentarios:

Anapatch dijo...

Como yo funciono con paleta de telas, cuando me regalan sencillamente las añado a mi paleta, ordenada por colores y ya las usarás cuando les vaya llegando el momento. No se me ocurre buscarles un proyecto concreto, ya que eso sería muy difícil. Es como yo lo hago :) besos!

Mavi. dijo...

Cuando veo las telas veo casi los proyectos. Estas en concreto me parecen apropiadas para colchas de adolescentes. Dibujos sencillos, geométricos, cuadrados o triangulos,vuelo de la oca, mezclados con colores neutros y aplicación en el borde de hojas y flores muy básicas.

Mavi.

Bárbara dijo...

Hola!
acabo de entrar, y se me ocurren algunas ideas y queria decirtelas, a mi esas telas me gustan para unos mantelitos individuales, un camino de mesa, para decorar un album, un delantal incluso para un juego de cojines.
ya nos contarás por qué te decidiste, un besito

ENFERMERA dijo...

que te parece unas almazuelas, para hacer un bolso, bolsa, tapiz....

Suerte con ellas

Emi dijo...

-Realmente no estoy muy segura de para qué las usaría, pero están preciosas,un camino de mesa podría ser.Las puedes combinar con naranjas que son el complementario del azul.
Lo que hagas estará genial,por que las telas son una belleza...Con cariño Emi.

eugenia dijo...

Esto me lo apunto!!!
así que ya me ves dandole la paliza a mis hijos.

Tweesita dijo...

Vale, yo al contrario que Anapatch... ni sé lo que es una paleta de colores (joer, me siento ignorante hasta la médula, en serio)... y ni con mucho le llego a Mavi a los talones con su don para ver las cosas, es impresionante. A mi me pasa algo raro, yo empiezo a coser sin proyecto, sin nada... y poco a poco van surgiendo las cosas hasta que las termino... Por eso te digo, que en mi anarquía, yo veo un mantel precioso con bolsillos individuales al frente de cada comensal (en el faldón), donde meter unas preciosas servilletas a juego con algo sencillo aplicadito... ¿cómo lo ves?.

Yo quiero unos hijos como los tuyos... a mi jamás me regalan nada relacionado con el patch... buaaaaaaaaaaaaaaa

Anna Orduña dijo...

podrías hacer algo sencillo, alguna colcha con cuadrados mezclando todos los colores. Quedaría bien como manta de sofá.

mariarrosa dijo...

Tus hijos son un encanto y han elegido unas telas preciosas.

Anónimo dijo...

Gloria, soy Gema , yo veo una colcha juvenil o para el sofa, ahora por mas que pienso no recuerlo el nombre pero seguro que con las explicaciones que te doy, sabes la tecnica que te digo:
una colcha a cuadritos pero de esa que salen los flecos por el derecho. y la otra opcion que yo veo es algo juvenil y sencillo. Gema

eugenia dijo...

que mejor que utilizarlas en ellos, hazles una colcha o un sample. Yo a los mios les hize un cojin manta y estan encantados. Espero haberte ayudado

luzblue dijo...

No se que proponerte, pero seguro que haras algo muy bonito con ellas. Soy de las que primero piensan lo que quieren hacer y después compra las telas

Yolypatch dijo...

Me gustan mucho las telas de cuadros y rayas... las acumulo, y no se nunca que hacer con ellas, JUAS!
Una idea sería hacer bloques de un cuadrado de tela lisa con unas bandas en inglete de tela de dirección (una vez con las lineas del dibujo de la tela a lo largo, y otras veces con las lineas a lo ancho), y el siguiente bloque al inverso (la tela de dirección en el centro, y la lisa como bandas...) hasta terminar el stock (no se si te dará para una colchita o unos salvamanteles).

Bueno, te repito que tu regalo me ha hecho muchiiiiiiiiiiisima ilusión, y que me ha emocionado tremendamente.

Besos

Silvia F.Keros dijo...

Qué telitas más bonitas!

Parecen ideales para manteles individuales, colchas de adolescentes, estuches y quizás alguna funda (ordenador, móvil, cámara), incluso puede que para algún guarda-agujas (si haces cosas con crochet o punto de media)..