viernes, 9 de noviembre de 2012

¿para que sirve un blog?

es una pregunta que me hago desde hace tiempo, desde que dudo si seguir o no seguir teniendo un blog. Hay muchas respuestas posibles, quizás tantas como blogs, están las que opinan (mis preferidas) que un blog es sobre todo para una misma, una especie de diario online donde darte de vez en cuando una vuelta y recordar que hacías en determinado momento. Es una manera de verlo que me gusta. Después están las que publican muy a menudo y tienen tropecientas mil seguidoras, no entendía bien como funcionaba hasta que tras una ardua labor detetivesca lo vi claro. Se trata de escribir comentarios en blogs minoritarios (no por su falta de interés sino simplemente porque son personas que van a su bola y no se molestan en dejar comentarios en otros blogs ) , dejarles comentarios y así luego van a tu blog y te dejan comentarios a tí. Es bastante trabajoso pero da resultados, además sólo hay que hacerlo un tiempo, hasta que te haces con tus incondicionales y luego ya ni tienes que dejarles comentarios a ellas, solo cuando ves que declinan un poco, entonces vas y vuelves a escribirles y ya está. Por supuesto eso supone que en cada entrada, aunque hayas hecho un adefesio, te encuentres con 50-100 o más comentarios diciendo que es precioso , cosa que me parece de lo más lógica ya que para decir que no te gusta pues vas y te callas, por lo menos a mí nunca se me ocurriría escribir a alguien a quien no conozco para decir que lo que ha hecho es feo, y si la conozco, menos aún.  Total ¿que hago? Tengo entre manos 6 o 7 cosas, pero son de largo recorrido, podría, por ejemplo, poner cada semana un bloque de un quilt de 12 bloques, ya tengo para 3 meses, le añado a esto la entrada del día que coso el top, dos o tres entradas para el acolchado, otra para el bies y cubro 5 meses... total ¿para qué? o bien ¿porqué no?.... de momento dejo las cosas  como están  que mañana después de tres meses por fin celebro mi cumple y quiero enseñar mi precioso regalo, después....ya veremos

11 comentarios:

ana-ane dijo...

Y tener 50 o 100 comentarios ¿que quiere decir?¿que ese blog es mejor que el mio? que la persona que está detrás ¿es mejor que yo? jejejeje, hay cosas que saltan a la vista, por eso posteo y visito cuando de verdad tengo ganas.

Un beso muy grande, dado con el cariño que me sale del corazón

Muackkkkkkkkkkkk, muxu haundi bat

Amalia dijo...

Mira. A mi me sirve para "espolearme" para acabar algunos trabajos.

Y los blogs de las demás para ver que muchísima gente, que no se las da de nada, hacéis cosas preciosas, que a veces me inspiran.

También me he espabilado un poco en fotografía, para que queden bien presentados mis proyectos...y he ganado un montón de amigas y conocidas.

Eso sí, cuando no me compense, no tendré ninguna duda en dejar de hacerlo.

Besos

Ana María dijo...

Buff Gloria, qué filosófica...... no merece la pena darle tantas vueltas.
Un blog es para cada un@ una cosa distinta y persigue fines diferentes.
Para mí, mi blog es una pequeña ventana a mi mundo "de las labores", es únicamente mio y ahí voy poniendo fotos de mis avances, de mis proyectos.... de los de mis amigas, de mis reuniones..........vamos, que pongo lo que yo quiero; y algún día lo imprimiré y lo ojearé con deleite.
Lo que hacen los demás............ bueno, pues si les sirve...........
Yo no lo entiendo como una competición de tener muchos amig@s, muchas entradas; yo no obligo a nadie a que me visite y me deje comentarios, por lo que no entro en ese juego.
Mi blog es mío, pongo lo que yo quiero, y me ha permitido conocer a personas fantásticas, y a encontrar buenas amigas.
Deja de darle al coco, y cose, y si nos quieres enseñar lo que estás haciendo, pues muy bien.
De momento vamos a celebrar tu cumple y el de las demás. Vamos a veros abrir los regalos y a disfrutar como enanas.
Besos

gloria dijo...

que me da por pensar y escribir pero se me pasa pronto, tranquilas :D

Piluki dijo...

Uffffffffff que filosofa estas hecha jajajajaja. Sinceramente, abri el blog para mostrar los trabajos de mis chicas, por que estoy muy orgullosa de ellas y visito blogs para recoger ideas, tutoriales, para aprender mas, doy las gracias a los que me ayudan pero sin interes de que me visiten. Si que tengo comentarios invitandome a unirme a otros blogs que me visitan, los miro, si me interesan me hago seguidora, si no, paso, por tener mas seguidores seguro que no hare visitas, me da lo mismo, quien tiene que ver mis post ya lo hace, los demas........
Besitos y no te comas tanto la cabeza que vas a hechar humo y no vas a ver coser jajajajaja

Eloisa dijo...

Yo no tengo mucho tiempo por lo que normalmente voy a los blogs que ya conozco y que me interesan,si alguna vez viene al mio alguien a quien no conozco,por respeto a esa persona me paso por el suyo para conocerla y si me gusta, me quedo en el suyo y la voy visitando.
A mi me gusta por que además de enseñar lo que hago y al margen de que a otra persona le guste o no,yo por haber conseguido hacerlo ya me siento muy orgullosa,más aun cuando soy autodidacta.
Tambien me sirve para coger ideas,como otras las pueden coger de mi.
Lo que si tengo claro es que no es ninguna competición que me da igual tenet 1 que 100 que 1000 seguidores,de hecho yo no pongo en mi blog ningun premio de los que me han dado y se lo digo a las chicas que me los dan que no se lo tomen a mal pero que no me gustan y hasta ahora todas lo han entendido.
Así que ya ves se trata de disfrutar y si te lo tomas como un trabajo y te cuesta ya no tiene motivo de ser.
Un besazo jefa.

milainoa dijo...

Para mi no es ninguna competición coso porque me gusta, el blog asido para mi una forma de conocer muy buenas amigas, que cuando las he podido dar un abrazo no me han defraudado para nada.
Aprendo mucho de todas vosotras y de vuestros trabajos, y lo de hacer la pelota con comentarios nada de nada, si no me gusta paso sin mas.
Disfruta de esa cuadrilla tan fantástica que formáis.
un abrazo...

virtudes dijo...

Yo empecé hace seis años, sin saber muy bien para qué serviría.
Ahora lo se: me ha ayudado a empezar trabajos que de otro modo nunca habría hecho (Dear Jane por ejemplo), he terminado cosas que sin blog se habrían quedado en el cajón (Dear Jane por ejemplo, je, je...) y he conocido que hay muchas mujeres como yo, con inquietudes e intereses como los mios. Ni siquiera tengo contador de visitas. No lo necesito.

Laura Miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la petite maison de patchwork dijo...

Hola gloria
Me presento, me llamo Sara y estoy de acuerdo contigo, lo mejor es pensar que el blog hay tomarselo como algo para uno mismo, por que la verdad si te comparas con el resto puedes llegar a agobiarte y preguntarte, porque hay gente con tantos seguidores y tantos comentarios y otros como yo con tan poquitas visitas.¿donde está el truco?, en enviar comentarios a un montón de blog esperando que luego comenten en el tuyo. Para eso hay que invertir mucho tiempo y tenerlo. En fin te invito a que visites mi humilde blog, http://lapetitemaisondepatchwork.blogspot.com.es/ . Un abrazo

julia gonzalez dijo...

¡que bueno Gloria,que momento!Yo no tengo blog pero me encanta visitaros y dejaros algun comentario. Creo que si a ti te sirve para algo adelante,no creo que tenga que ser una competicion y la que se lo tome asi,lo tiene claro.
Tu sigue adelante que yo soy una de las que le gusta asomarse a la ventanita que dejas abierta y aprender.bstos